Norah Borges es el seudónimo de Leonor Fanny Borges (Buenos Aires, 4/03/1901-20/07/1998) Artista plástica y crítica de arte perteneciente al grupo Florida, hermana del escritor Jorge Luis Borges.

Estudió en la École des Beaux- Arts de Ginebra con el escultor clasicista Maurice Sarkisoff y con Arnaldo Bossi en Lugano, cerca de expresionistas alemanes exiliados como Ernest Kirchner. En Suiza escribió e ilustró su primer libro poético: Notas Lejanas. La estancia en Europa se prolongó a causa de la Primera Guerra Mundial. Viajó por toda la Provenza y en España amplió sus estudios y participó en las Vanguardias. Ingresó al ultraísmo.


En marzo de 1921 retorna a Buenos Aires y bajo el influjo del cubismo comenzó sus ilustraciones para la revistas Mural, Proa o Martín Fierro, recuperando las imágenes de balaustradas y maceteros de las casas porteñas y algunas en extinción como las que habitan la primera edición de Fervor de Buenos Aires en el año 1923, el libro poético de su hermano Jorge Luis.

Ilustró a varios escritores argentinos y extranjeros, a Victoria Ocampo, Leopoldo Marechal, Oliverio Girondo, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Norah Lange, Julio Cortázar, Juan Ramón Jiménez.

En la Segunda Guerra Mundial fue vocal suplente en la Junta de la Victoria en la Argentina, asociación feminista antifascista dirigida por Cora Ratto de Sadosky y Ana Rosa Schlieper. En la misma Liga militaron las escritoras María Rosa Oliver y Silvina Ocampo, la fotógrafa Annemarie Heinrich, la psicoanalista Mimí Langer, la artista plástica Raquel Forner.

Ejerció la crítica de arte en Anales de Buenos Aires bajo el seudónimo de Manuel Pinedo. Investigó sobre el grabado y no dejó de pintar prácticamente hasta su muerte, aunque regalaba su obra y no cuidó de realizar exposiciones regularmente. Utilizó las técnicas del óleo, la acuarela, el grabado, la xilografía, el dibujo a tinta y lápiz, las temperas, el acrílico y el tapiz.

Se casó y tuvo dos hijos con Guillermo de Torre, exiliado español republicano e importante intelectual a quien se le reconocen sus valiosos ensayos y ser el primer historiador europeo de las vanguardias. Analista agudo de autores como Rimbaud, Freud, Picasso, Gómez de la Serna, Sartre o César Vallejos.